martes, 29 de octubre de 2013

La palabra la tienen los alumnos


Esta entrevista está hecha  a  una joven de 18 años, espero que su testimonio valga para mejorar ...

 ¿Qué es lo que más valoras de un profesor? 
  
Lo que más valoro del profesor es el trato que tiene con el alumno, que se preocupe, que muestre que si existen dudas puede repetir los conceptos y que no le importe emplear tiempo en aclarar posibles problemas que surjan.
  
¿Cómo ves la enseñanza secundaria? 


 Pienso que la enseñanza secundaria es esencial para poder obtener un mínimo conocimiento y cultura. Todo el mundo debería tener el título de la ESO como mínimo, ya que sin duda es una  fuente de saber en la que puedes aprender muchos conceptos útiles y en mi opinión es algo básico que todos deberíamos tener.


¿Cambiarías algo de la enseñanza secundaria?  

Cambiaría de cara a algunos centros públicos la poca preocupación que tienen algunos profesores que se presentan en el aula y no se preocupan por dar clase, o intentan inculcar ideas propias no apropiadas a sus alumnos.


¿Cuáles son los principales intereses de los adolescentes hoy en día?  
  
Creo que los principales intereses de los alumnos de hoy en día son las fiestas,  la popularidad, el “qué dirán” y la actualidad. 
 
¿Con qué profesores preferías conversar?¿ qué tenían de especial?  

 Con todos en general, pero siempre he tenido más afinidad con mi profesora de literatura universal (con la que actualmente sigo teniendo contacto), con el de inglés y de geografía. También con el jefe de estudios del centro. Siempre han respondido mis dudas, me han dado consejo y se han preocupado por mí. Son grandes personas.



 ¿Te sentías motivada para estudiar? ¿Qué te motivaba? 
 Depende de las asignaturas me sentía más o menos motivada, pero mi motivación era obtener una nota para obtener la máxima nota e ir a la universidad. 

¿Qué es lo que te gusta / disgusta de estudiar una materia?  

Lo que más me disgusta de una asignatura es no encontrarle relación con el día a día de la vida real, o que no sea práctica. Por lo tanto, lo que más me gusta de una materia es que sea útil, que pueda utilizarla con frecuencia y pueda aplicarla a la realidad.

Para acabar, ¿cómo sería para ti una educación secundaria perfecta? (ESO y bachillerato), y, ¿quién tiene más culpa de que no sea  así?
 La educación perfecta sería aquella en la que las clases tuvieran un ritmo rápido, ameno y a la vez se pudiera asegurar que los alumnos adquieren los conceptos. Nunca se debe faltar el respeto hacia los profesores, y ellos han de ser al igual respetuosos con los alumnos. Las clases deberían ser pues, dinámicas y prácticas con métodos que ayudaran al aprendizaje. La culpa de que no sea así es debido al comportamiento de personas que no respetan o que no saben comportarse en el ámbito en el que se encuentran, o personas que no se preocupan por crear buen ambiente. También hay que añadir las dificultades económicas por las que está pasando el país, por lo que no siempre se puede acceder a las tecnologías que pueden facilitar el rendimiento académico, aunque en algunos centros ya de ellos.



0 comentarios:

post a comment

Puedes dejar tu opinión, duda, comentario, sugerencia....

 

Educación se escribe sin Hache © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes