lunes, 16 de diciembre de 2013

De mayor quiero ser profesor (Arquímedes)



Voy a publicar en nombre de un compañero

    
 1. ¿por qué quieres ser profesor?
Un poco raro no?, No es habitual un ingeniero que quiera dar clases en la ESO... Lo cierto es que en mi carrera esta salida ni te la mencionan, no es como en otras que prácticamente te enfocan a ello desde que entras.
En mi caso descubrí el gusto por enseñar en estos 3 últimos años, dando cursos de manera voluntaria vi que se me daba bastante bien (modestia aparte) y por eso decidí dar un giro a mi vida.

   2. ¿qué tipo de profesor te gustaría ser?
Yo la verdad es que más que profesor, quiero ser maestro, como los de antes. No de los que daban tortazos, sino de esos que parecía que lo sabían todo; y que si hoy no eran capaces de darte respuesta a lo que preguntabas tenían la humildad de reconocerlo y recursos para que no te sintieras decepcionado. Y al día siguiente se lo traían preparado.
No me importa tanto que me recuerden como el “profe coleguilla” o “el tío serio” (o “el de la barba”) sino que cuando hablen de mi digan algo así como “te acuerdas??, con ese tío se aprendía un montón”. Al menos para mí esos eran los buenos profesores.
   
 3. Ante la situación actual ¿qué sientes?, ¿tienes miedo?
 Ya he hablado un poco sobre el miedo en mi blog. Creo que es un motor muy potente, pero que lleva por mal camino. El miedo nos vuelve irracionales, poco más que ratoncillos que corren a su madriguera a esconderse. O que se lanzan de cabeza al peligro, sin medir las consecuencias. El miedo mata la mente
Por miedo se eligió a Hitler como dirigente de los destinos de Alemania (se le eligió libremente, no fue un golpe de Estado, gran triunfo de la democracia...) Por miedo ha habido guerras, se ha desterrado a gente,...
El miedo nunca trae nada bueno. No tengáis miedo ;)
Ahora mismo siento curiosidad, se abre una nueva etapa de mi vida que no sé que me deparará. Y responsabilidad, porque tendré en mis manos literalmente el futuro de muchos chicos y chicas.  Así que, en honor a la entrevistadora, alea jacta est.
   
 Firma Arquímedes, el primer ingeniero ;)


1 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho esta entrada Bea, enhorabuena por el blog
Un besote

post a comment

Puedes dejar tu opinión, duda, comentario, sugerencia....

 

Educación se escribe sin Hache © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes